¿Cuáles son nuestras principales diferencias frente a la competencia en equipos para Filtros de Partículas?

Limpieza por ultrasonidos para Filtros de Partículas

Cuando existe una falta de potencia puede que alguno de los sistemas de escape esté obstruido por la suciedad. Y si el motor no puede expulsar los gases de escape, tampoco puede recibir aire de forma interna.

El rendimiento o la potencia del motor se ve severamente afectado con esta problemática, y para solucionarlo hay que limpiar los FAP (Filtros de Partículas) o catalizadores.

Ésto, que a priori es dificultoso, resulta sencillo con cualquier limpiador por ultrasonidos de nuestro catálogo. Donde el ultrasonido penetra totalmente por todos los orificios y consigue un lavado óptimo y pulcro en un tiempo breve.

Actualmente somos la mejor opción del mercado.

Eficacia

La penetración es total en los FAP o catalizadores, recorriendo cada milímetro del componente con un resultado garantizado del 100%.

Lavado por ultrasonido total.

Rentabilidad

Además el ahorro energético es notable con nuestras máquinas de limpieza, hemos invertido mucho en I+D para lograr unos niveles cercanos al 95%.

Rapidez

Importa tanto el resultado como la productividad del proceso, por ello optimizamos cada limpiador para conseguir los tiempos más cortos del mercado.

Nuestro catálogo para limpiar un Filtro de Partículas

Si necesitas más información sobre precios, condiciones y envíos: contacta con nosotros sin compromiso.

Equipo 160 litros GTM-16

Equipo 160 litros GTR-16

Equipo 310 litros GTM-31

Equipo 940 litros GTM-94

Equipo de 100 litros GT-FAP EDITIONS

Equipo de 160 litros GT-MOTION

Equipo de 160 litros GTS-16

Solicítanos un presupuesto sin compromiso

Te llamamos rápidamente para darte condiciones de envío y precios.

Antes y después con limpieza por ultrasonidos

Limpieza de Filtro de Partículas por Ultrasonidos

En el interior de los filtros (FAP / DPF) se acumulan partículas fruto de la combustión del motor. Y aunque ésta es su función principal, con el paso del tiempo o se cambia por uno nuevo o se limpia con un sistema que deje el filtro como recién salido de fábrica.

Cambiarlo por uno nuevo es una inversión que en la mayoría de ocasiones se puede solventar con su limpieza, el problema de ésta es que los filtros de partículas se componen de celdas porosas hechas de cerámica, lo cual hace la tarea complicada. Y aquí es donde entra en juego el sistema de lavado por ultrasonido, un sistema automático, eficaz y respetuoso con la integridad del filtro.

Muchos conductores se han topado con el hecho de que el filtro de partículas que equipan sus vehículos da más problemas de los que esperaban. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, se ensucia y deja de perder eficacia debido a la saturación por suciedad que en él se produce. Además, su sustitución o reparación por parte de un técnico especializado es, en líneas generales, bastante costosa. Por ello, en AIXTECNO queremos ofrecerte algunas alternativas y explicarte cómo limpiar un filtro de particulas.

Los filtros de partículas se montan junto a los motores diésel con el propósito de eliminar eficazmente las moléculas de hollín generadas en el proceso de combustión, evitando así que se liberen al medio-ambiente a través del tubo de escape. En este sentido, este dispositivo tiene un mecanismo de regeneración que garantiza una vida útil de, al menos, 25.000 kilómetros.

Este sistema de regeneración se activa al alcanzar velocidades elevadas. Por ejemplo, si se suele conducir mucho en ciudad, lugar propenso a la acumulación de moléculas de hollín en el filtro, sería recomendable que, una vez a la semana al menos, se saliese a circular en carretera. De hecho, basta con mantener el coche en una velocidad constante superior a los 50 km/h durante 15 minutos seguidos para que el filtro se regenere.

Sin embargo, con el paso del tiempo, este mecanismo deja de ser efectivo por sí sólo, por lo que suele ser necesario recurrir a soluciones especializadas que eliminen el hollín en un taller mecánico con equipamiento de ultrasonidos.